VALDEORRAS

Paadín destaca la variedad de los vinos valdeorreses

El libro que presentó recoge los resultados de la cata de 112 vinos, presentados por 33 bodegas, que suponen un 77 % de las inscritas en la DO Valdeorras

Paadín destaca la variedad de los vinos valdeorreses

La variedad de los vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras fue el aspecto más destacdo por Luis Paadín. "Os viños de Valdeorras son distintos, polos distintos solos, altitudes, pluviometrías e insolaciones", afirmó el director de la "Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia 2018". Realizó esta valoración durante su presentación, que se desarrolló ayer, en la sede del Consello Regulador, acompañado por el presidente de este organismo, José Luis García Pando.

El libro que presentó recoge los resultados de la cata de 112 vinos, presentados por 33 bodegas, que suponen un 77 % de las inscritas en la DO Valdeorras. La gran mayoría de los caldos catados corresponden a la vendimia de 2016 y destacan los vinos monovarietales de godello y los tintos, elaborados con uvas de cepas viejas, de más de 70 años. En referencia a estos últimos, afirmó que a los vinos de viñedos antiguos no les afectan en exceso las condiciones meteorológicas adversas.

Durante su paso por el Consello Regulador de la DO Valdeorras, el sumiller Luis Paadín también se refirió a la mejoría que se aprecia en la elaboración de los vinos valdeorreses. "Os enólogos o están facendo cada vez mellor", afirmó.

Luis Paadín también se desplazó ayer a Ribeira Sacra y Monterrei para presentar la guía 2018, que incluye referencias de 540 bodegas y destilerías en sus 384 páginas.n