INFRAESTRUCTURAS

La parada del instituto de Viana, tarea de Educación

<p></p>
photo_camera Un camión ante el Instituto de Viana.

La consellería había remitido a Insfraestruturas, que dice que no le compete

La obra de la parada de autobús del Instituto Carlos Casares, en Viana, deberá ejecutarla la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Esto es lo que se desprende de lo comunicado ayer por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, después de que Educación anunciase hace solo una semana que la obra la debería asumir la consellería dirigida por Ethel Vázquez, en respuesta a una nueva reclamación de la comunidad educativa del centro.

Infraestruturas explica ahora que, al tratarse de transporte escolar, acondicionar el lugar para que se detengan los buses es competencia de Educación.

En la actualidad, los alumnos del instituto vianés descienden de los autobuses en la carretera OU-533, con riesgo de que se produzcan atropellos. Ya se dio un caso y los padres pretenden tomar medidas para que pueda repetirse, según explicó el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Ernesto Marra.

"Lo curioso es que la obra es sumamente sencilla, en tiempo y dinero. Con un poco de voluntad ya estaría resuelto, parece mentira que se juegue así con la seguridad de las personas", dijo ayer este padre.

Una década sin solución

El problema se arrastra desde hace aproximadamente una década, un tiempo en el que los padres mantuvieron tres reuniones con los responsables provinciales de Educación.

También el concello está detrás de la nueva parada. El alcalde, Secundino Fernández, explicó que el jefe provincial de Infraestruturas ya visitó el lugar y que redactó un informe favorable. Ayer, esta consellería insistía en que sus competencias no van más allá de los estudios técnicos, por ser un transporte escolar.

En Viana insisten en que la eliminación del peligro es muy simple. Retirar la tierra de la explanada existente entre la acera y el centro para que puedan parar, conseguridad, los autobuses.

Te puede interesar