FERROCARRILES

El Parlamento pide mantener la venta de los billetes de tren

dsc00160_result
photo_camera Vecinos de O Barco, A Rúa y Petín protestan por la supresión de la venta de billetes en O Barco y A Rúa.

La alcaldesa de A Rúa afirma que los trabajadores no recibieron comunicación alguna de la dirección

El Parlamento gallego defiende la continuidad de los servicios de información y venta de billetes en las estaciones de O Barco, A Rúa, Ribadavia, Carballiño, Guillarei (Pontevedra) y Sarria (Lugo). El acuerdo fue tomado por unanimidad, a raíz de una iniciativa de En Marea, encaminada a conseguir que la Xunta plantee al Ministerio de Fomento que deje sin efecto la decisión de Renfe y el Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de suprimir los citados servicios.

En la Comisión de Ordenación Territorial, el parlamentario de En Marea Antón Sánchez denunció el deterioro de los servicios ferroviarios en el rural del interior de Galicia.

A su vez, el portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Martín Fernández Prado, tras confirmar  su apoyo a la iniciativa en defensa de los servicios amenazados por la supresión, recordó que "o propio Adif xa ten aclarado que a compañía continúa prestando o servizo de venda de billetes nas nosas estacións". Añadió que "a Xunta de Galicia está a seguir con atención todo este proceso e xa se interesou por este asunto ante responsables de Renfe e Adif".

El acuerdo del Parlamento fue tomado horas después de que el alcalde socialista de Sahagún (León), Lisardo García de la Viuda, anunciase públicamente que la dirección del Adif le aseguró verbalmente haber dado marcha atrás en sus planes de cerrar las ventanillas de venta de billetes en las estaciones de Astorga y Sahagún. A la espera de recibir la comunicación por escrito, el regidor añadió que las movilizaciones seguirán adelante.

En Valdeorras, la alcaldesa nacionalista de A Rúa, María González Albert, ayer era conocedora del anuncio de su homólogo leonés, pero también dice ser consciente de que los planes de Renfe pasan por mantener únicamente la estación de Ourense. Explicó que los trabajadores siguen sin recibir ninguna comunicación de la dirección, por lo que González Albert aboga por continuar con la recogida de firmas contra la eliminación de la venta de billetes.

Te puede interesar