El parque de bomberos comarcal mantiene el mismo presupuesto durante tres años

Pleno del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras.
photo_camera Pleno del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras.

El nuevo director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, Luis Menor, tomó ayer posesión de su puesto en el pleno del Consorcio contra Incendios e de Salvamento de Valdeorras, que preside en funciones el alcalde de Larouco, Joaquín Prieto. A la cita también acudieron el delegado territorial de la Xunta en Ourense y el presidente de la Diputación Provincial: Rogelio Martínez y Manuel Baltar, respectivamente.

El presidente de la Diputación explicó que en la reunión prosiguieron los pasos encaminados a crear el Consorcio Provincial. Al finalizar, se dirigió, acompañado por el director xeral, hacia Verín y A Limia, donde presidió los plenos de sus respectivos consorcios contra incendios e de salvamento.

El pleno de A Rúa abordó el presupuesto del parque de bomberos valdeorrés para 2015: 865.000 euros, similar al de los dos últimos años. A su vez, el gerente, Celso Conde, informó de los equipos adquiridos: un armario blindado para recargar las botellas de los equipos respiratorios, que permite llenar cuatro de una vez, así como un compresor para suministrar el oxígeno de las recargas. Estas adquisiciones hicieron que el parque de Valdeorras sea el primero de Galicia en obtener la homologación de la Consellería de Economía e Industria para recargar botellas, lo que le permite ocuparse de las que usan los grupos de emerxencias supramunicipal (GES) de Quiroga, Caldelas y O Barco, junto con las de Protección Civil de Trives.

Te puede interesar