INDUSTRIA LOCAL

El parque empresarial de A Raña ganará tres empresas

Son tres nuevas industrias las que pretenden establecerse en este recinto

Después de muchos meses sin actividad, la maquinaria de construcción comenzó a trabajar en parcelas vacías del parque empresarial de A Raña, en O Barco. Fuentes empresariales indicaron que ya son tres las nuevas industrias que pretenden establecerse en este recinto.

Todas ellas están relacionadas con el sector de la construcción, pues se centran en la comercialización de piedra, la fabricación de hormigón y los trabajos en cubiertas y fachadas de los edificios, según indicaron las citadas fuentes.

Esta situación se da en un momento en que la actividad económica parece comenzar a aumentar, aunque precisamente no es el sector de la construcción el que sale mejor parado. En el Concello barquense apenas se realiza obra nueva por lo que alguna empresa especializada en este campo hubo de buscar nuevos proyectos en otras zonas.

Los empresarios confían en que la obra del primer tramo de la autovía A-76 y, sobre todo, de la carretera de circunvalación de O Barco -que supondrá una inversión de 63,64 millones de euros-, impulsen la actividad constructiva.

Te puede interesar