VILAMARTÍN

La partida de obras enfrenta 
a PP y PSOE en Vilamartín

"No nos parece justo", dijo, refiriéndose a los problemas presupuestarios que encontrará el próximo equipo de gobierno.

El concejal socialista de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, criticó ayer al equipo de gobierno que dirige la popular María Jesusa Candal Jarrín pues afirmó que la partida presupuestaria de 2015, destinada a obras, ya fue agotada, habiéndose utilizado parte de la del próximo ejercicio. El edil afirmó que esta circunstancia le fue comunicada por el secretario municipal, en la última reunión que mantuvieron. "No nos parece justo", dijo, refiriéndose a los problemas presupuestarios que encontrará el próximo equipo de gobierno.

El concejal, aprovechó la ocasión para criticar el empleo de 28.000 euros en unas obras proyectadas para Valencia del Sil que, según afirmó, no fueron realizadas. Explicó que los vecinos pretenden denunciar este hecho. También se quejó de que el concejal popular y promotor de una candidatura independiente, José Pinto Álvarez, acondicionó una pista "para su negocio y llegar hasta sus colmenares" y aseguró que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ordenó levantarla. Finalmente, protestó por la retirada de piedras de las Médulas de Córgomo, afectadas por Patrimonio.

La alcaldesa popular, María Jesusa Candal, explicó que el presupuesto de 2015 aún está sin aprobar, por lo que no hay partida de obras. En referencia a Valencia del Sil, dijo que delegó las competencias de la obra en José Pinto y que los errores técnicos de la pista que conduce a sus colmenas ya fueron corregidos. Respecto a las Médulas, dijo que los trabajos fueron dirigidos a ensanchar la carretera, una obra que realizará la Diputación.

Te puede interesar