VALDEORRAS

La pasarela sobre el Sil da descargas eléctricas

dsc09776
photo_camera Luminarias colocadas en la pasarela peatonal que enlaza el casco viejo de O Barco con Viloira.

Los técnicos municipales no consiguen localizar el origen de la avería

La pasarela peatonal que sobrevuela el Sil entre el casco antiguo de O Barco y Viloira provoca pequeñas descargas eléctricas. Esta situación está generando numerosas quejas de los usuarios, sobre todos los propietarios de perros, animales que tienen auténtico pavor a recorrerla. También alguna persona sufrió sus efectos. Ocurrió durante el verano, cuando un bañista la cruzó descalzo, según fuentes vecinales.

No es el único problema del sistema eléctrico instalado en 2010. En noviembre, la pasarela permaneció a oscuras varios días, al estar apagados todos sus puntos de luz. Esta situación llevó a algunos vecinos a rodear por el puente de la Avenida do Sil para evitarlo.

Fuentes próximas al Concello atribuyeron las descargas y apagones a una deficiente instalación eléctrica, presupuestada en aproximadamente 20.000 euros.

Esta posibilidad no fue descartada por el concejal de Obras, Miguel Neira Ojea. Explicó que el Concello pretende solucionar los fallos colocando una derivación hacia tierra, cuyos trabajos de instalación comenzarán inmediatamente. Explicó que los técnicos no daban localizado la causa de las averías, aunque confía en que desaparezcan al rematar el montaje.

La pasarela dispone de 46 luminarias, disimuladas en la barandilla de metal.

Te puede interesar