ENTREVISTA

Patricia Moon: "El violín y el piano hacen que mi estilo sea ecléctico, yo lo llamo rock lunático"

La cantante visita este sábado O Barco para presentar su tercer disco, "Rock & Love"

Patricia Moon.
Patricia Moon.
Patricia Moon: "El violín y el piano hacen que mi estilo sea ecléctico, yo lo llamo rock lunático"

La cantante, violinista y pianista viguesa Patricia Moon estará el sábado, 12 de enero, en O Barco para presentar su tercer disco: "Rock & Love". A partir de las 23,30 horas ofrecerá un concierto electro-acústico en el café teatro "Bajo Cinco".

¿Lleva mucho tiempo en la música?

Comencé con ocho años en la música clásica e hice la carrera de violín y luego la de ópera. Como también me encantaba la música rock combiné los dos estilos. Trabajé con mucha gente: Siniestro Total; Los Piratas; Matt Elliot, el músico británico; o Ken Stringfellow, de R.E.M. Agradezco a Matt Elliot que fuese mi padrino musical y creo que mi música es muy ecléctica.

¿Cómo definiría su estilo?

Mi música tiene un sello muy personal, tanto por mi voz como por mi estilo. Bebe sobre todo del soul y del rock. También introduzco instrumentos que, como el violín o el piano, pertenecen más a la música clásica. Esa combinación de colores hace que llame la atención y sea un estilo ecléctico, por eso lo llamo "rock lunático".

¿Qué escuchará el público?

Van a escuchar mi disco nuevo, "Rock & Love", y también versiones. Tengo que decir que tengo un proyecto, que es un homenaje a Amy Winehouse, que formé con sus músicos... con Robin Banerje, que era su guitarrista. En mi repertorio incluyo temas de Amy.

¿Cómo es su tercer disco?

Es mi disco más soberbio. Lo grabé en Buenos Aires, con Álvaro Villagra, el técnico de sonido que grabó a Santana su "Supernatural", con el que ganó varios grammys. Sigue un poco la línea del rock-soul. En este disco nuevo también canto temas en castellano, algo que no hice hasta ahora, pero estoy contenta con el resultado.

¿Traerá a su banda?

Somos cinco músicos. Yo estoy con la voz, piano y violín, David Shooting Star, la guitarra; Rubén el bajo; George Nolan Stardust la batería y Jorge Blue Star el saxo. Pero a O Barco vamos con un concierto muy íntimo y mágico, yo voy con la voz, teclados y violín y David con la guitarra. Va a ser un concierto electroacústico. Será la primera vez que toquemos en O Barco. Espero que la gente se anime y lo vaya a ver.