SANIDAD

Los pediatras vuelven a pasar consulta en Trives y Castro

Protesta en Trives.
Protesta en Trives.
Los pediatras vuelven a pasar consulta en Trives y Castro

El servicio de Pediatría regresó a los centros de salud de A Pobra de Trives y Castro Caldelas. "Hemos cumplido nuestro compromiso. Regresamos a la situación previa", dijo ayer Julio García Comesaña. El gerente de la EOXI (Estructura Organizativa de Xestión Integrada) de Ourense se había comprometido a restablecer el servicio en los dos concellos en septiembre, como así sucedió.

Los pediatras vuelven a pasar consulta en los citados establecimientos sanitarios después de que sus servicios de Pediatría fuesen suspendidos en julio y agosto. Durante este periodo, los usuarios fueron derivados a los centros de salud de A Rúa y Maceda o bien atendidos por el médico de Atención Primaria.

Julio García recordó que la decisión de suspender Pediatría durante los citados meses fue adoptada con el beneplácito de la Sociedade Galega de Pediatría. Además, insistió en que el único motivo fue la falta de pediatras.

Los responsables del EOXI valorará los datos de la reordenación de estos meses y hablará con los pediatras para analizar "si merece algún reajuste".