Los pensionistas promueven un plan de apoyo al cuidador

Un programa diseñado por la Unión Democrática de Pensionistas e Xubilados de España (UDP), cuya delegación barquense tiene su sede en la antigua Casa Consistorial, busca dar apoyo al cuidador, así como respiro y descanso a sus familiares. Los interesados en participar en el mismo deberán contactar con el departamento de Servizos Sociais del Concello barquense.

El programa ofrece tres fines de semana en el balneario de Laias e incluye alojamiento, pensión completa y circuito termal, según anunció el Concello barquense.

Cuidarelax fue diseñado como espacio de encuentro y de formación, siendo su finalidad apoyar a las familias cuidadoras  en atención a la dependencia de las personas mayores, en su entorno familiar. Está dirigido a cuidadores, principales y de apoyo, que tengan a su cargo a una persona mayor en situación de dependencia.

COSTE

Las personas que carezcan de recursos para atender los cuidados de su familiar en situación de dependencia durante las jornadas podrán solicitar los servicios de residencia o centro de día que elijan para poder acudir. Los gastos correrán por cuenta del programa de la UDP, que abonará el coste de los servicios requeridos directamente a la entidad con la que hayan sido contratados.

Te puede interesar