VALDEORRAS

Petín es el único concello que carece de portavoz del PP

El único edil elegido, Manuel de la Fuente, no quiere tomar posesión, a la espera del relevo en el escaño

 El grupo municipal del PP en Petín sigue sin representación en el concello a pesar de que las urnas otorgaron un escaño a Manuel de la Fuente Díez, cabeza de lista y último portavoz de la formación popular. De la Fuente no tomó posesión del cargo después de las elecciones municipales de mayo, "ni lo tomaré debido al fracaso obtenido en las urnas, porque pienso que no soy la persona idónea ni para Petín ni para el PP", explicó. Tras los comicios, la formación popular pasó de tres ediles a uno, volviendo a alcanzar la alcaldía el socialista Miguel Bautista Carballo con los seis concejales que ya tenía. El fracaso en las urnas lo acusó personalmente De la Fuente, que anunció que no iba a continuar en política. "El presidente del PP (por Manuel Baltar) está al corriente, yo estoy esperando instrucciones", explica. Desde la secretaría provincial del partido, Rosendo Luis Fernández explica que "de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto".


Después de los plenos de posesión y organización, a los que no acudió, llegó la primera sesión ordinaria del pasado día 23, en la que tampoco pudieron contar con su presencia. Sigue así De la Fuente siendo un concejal electo en las urnas, a la espera de que, como él mismo dice, "el partido decida quién se quedará en su lugar". Alude entonces a una posible dimisión en cadena porque estima que la segunda persona en la lista, Celina Abelaira, no está tampoco dispuesta a asumir el cargo, ni el tercer candidato, su propio hijo, Emilio José de la Fuente, que no desea continuar en política. Se considera De la Fuente "un accidente" en esta ocasión, y quizás también en las anteriores elecciones: "Ya son 72 años y no tengo las mismas fuerzas".

Realiza una autocrítica dura y explica que "las elecciones fueron un fracaso total porque no estamos haciendo las cosas bien, tenemos que acercarnos más a los ciudadanos". Le preocupa que la gente piense que "quiero controlar la situación porque no se produce ninguna decisión, pero yo no quiero controlar nada, yo lo que quiero es dejar el cargo y que lo asuma una persona que verdaderamente esté interesada en política y luche por los intereses de los ciudadanos de Petín, no dejarlo de cualquier manera".

Te puede interesar