TRIBUNALES

Un vecino de O Barco pierde el coche al sumar una condena por un delito vial

Fue interceptado de nuevo conduciendo por la avenida Marcelino Suárez de O Barco cuando ya no tenía permiso al haberse quedado sin puntos

Un vecino de O Barco pierde el coche al sumar una condena por un delito vial

José Manuel R.M. añadió un extra a su condena por un delito contra la seguridad vial teniendo en cuenta que su comportamiento delictivo ha sido repetitivo en los últimos tres años. La nueva sentencia del Penal 1 lo condena a cuatro meses y 16 días de prisión y recoge el mismo fallo el comiso de su coche, que se adjudicará a la Dirección Provincial de Tráfico, que generalmente ordena su destrucción.

El inculpado ya había sido condenado por el Juzgado mixto de Trives en agosto de 2015 por un delito de conducción sin permiso, fallo al que le siguieron otros tres dictados por los jugados de O Barco. La última sentencia, el 10 de mayo de este mismo año. Nueve días después fue interceptado de nuevo conduciendo por la avenida Marcelino Suárez de O Barco cuando ya no tenía permiso al haberse quedado sin puntos. De esta forma, según la sentencia "ponía en grave riesgo la seguridad vial".