INDUSTRIA LOCAL

Los pizarristas quedan sin Plan Renove de la pizarra este año

La suspensión del programa de ayudas coincide con la reivindicación del PSOE leonés de un programa similar al gallego, buscando favorecer a las canteras de Castilla y León

Los empresarios de la pizarra no tendrán Plan Renove este año. El programa de ayudas creado en 2012 por la Consellería de Economía, Emprego e Industria no continuará, al menos durante 2018, según afirmaron fuentes del sector. Este intentó confirmar los planes del citado departamento, que opta por el silencio.

La suspensión del programa de ayudas coincide con la reivindicación del PSOE leonés de un programa similar al gallego, buscando favorecer a las canteras de Castilla y León. Con esta iniciativa, los socialistas de la comunidad autonómica vecina pretenden reducir la pérdida de empleo.

En la última edición del Plan Renove, desarrollada a lo largo de 2017, la Administración autonómica gallega destinó 1,95 millones de euros a subvencionar proyectos de rehabilitación de fachadas y cubiertas. Esta partida fue creada con el propósito de subvencionar medio millar de proyectos, movilizando ocho millones. Las subvenciones alcanzaron hasta el 40% del presupuesto.

El programa de ayudas del pasado ejercicio no solo favoreció la restauración de tejados y fachadas de pizarra. Además, incluyó ayudas para impulsar la rehabilitación de fachadas construidas con granito y también para incentivar la renovación de cubiertas construidas empleando teja cerámica.

Te puede interesar