Un plan mejorará las casas con más de 10 años

Endificio en obras, en la Praza Maior de O Barco.
photo_camera Endificio en obras, en la Praza Maior de O Barco.

Los barquenses que residan en casas con más de 10 años podrán beneficiarse del programa de subvenciones que convocó el Concello para los núcleos tradicionales y el casco histórico. Podrán solicitarlas hasta el 30 de noviembre y estarán excluidos aquellos proyectos de obra nueva o de reparación de construcciones con menos de una década de antigüedad.

Las bases que regirán la concesión de estas subvenciones, que son a fondo perdido, fueron aprobadas el 21 de agosto por el equipo de gobierno, que preside el socialista Alfredo García Rodríguez.

El reglamento deja abierta la posibilidad de hacerse con una de estas subvenciones a todos los vecinos que proyecten obras en las fachadas, canalones, carpintería, cerrajería o pintura exterior. En todo caso, los solicitantes únicamente podrán optar a una ayuda anual. Eso sí, los beneficiarios podrán optar a otras ayudas, por ser compatibles las que convoca el Concello barquense con cualquier otra.

La cantidad máxima que podrán conseguir los solicitantes alcanza el 25 % del presupuesto de la obra, siempre con un tope máximo de 750 euros. Esta cuantía será proporcionalmente inferior, si el total no llega a 3.000 euros.

Te puede interesar