SANIDAD

La Plataforma Sanitaria hará un seguimiento del Hospital de Valdeorras

"Seguiremos trabajando para que el Hospital Comarcal Valdeorras mantenga su actividad y denunciando situaciones como la de Rehabilitación, donde se está dando vez para 2019", señaló Orlando Saavedra

La Plataforma Sanitaria hará un seguimiento del Hospital de Valdeorras

La concentración en defensa de la sanidad pública que el domingo reunió en Santiago a miles de personas, muchos de ellos valdeorreses, en defensa de la Sanidad Pública no pondrá fin a la actividad de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Valdeorras. Su continuidad fue apuntada ayer por el portavoz y concejal socialista de O Barco, Orlando Saavedra Cantillana. "Seguiremos trabajando para que el Hospital Comarcal Valdeorras mantenga su actividad y denunciando situaciones como la de Rehabilitación, donde se está dando vez para 2019".

El portavoz apuntó que, en estos momentos, la reivindicación sanitaria está en manos de los grupos de la oposición parlamentaria, una circunstancia  que llevó a suspender las movilizaciones contra la desaparición del área sanitaria de O Barco y su conversión en distrito.

En todo caso, Orlando Saavedra, adelantó una próxima reunión de la Plataforma para analizar las cuestiones que trasladarán a la Xerencia de Xestión Integrada, como el coste que tiene la sanidad, y los desplazamientos que conlleva, para las familias valdeorresas.