SANIDAD

La Plataforma Sanitaria reclama la retirada de la nueva ley de salud

El manifiesto leído por el concejal de Sanidade de O Barco, Orlando Saavedra Cantilla, califica de "covardía" la aprobación de la reforma sanitaria en el puente de la Constitución

La Plataforma Sanitaria reclama la retirada de la nueva ley de salud

Las inmediaciones del Hospital Comarcal Valdeorras fueron el lugar elegido por la Plataforma Sanitaria de Valdeorras para organizar una nueva concentración de protesta por la reforma de la Lei de Saúde. A la cita acudieron aproximadamente 35 personas, que reclamaron la retirada de la reforma.

El manifiesto leído por el concejal de Sanidade de O Barco, Orlando Saavedra Cantilla, califica de "covardía" la aprobación de la reforma sanitaria en el puente de la Constitución. También dice que la medida integra las áreas de Burela, Salnés, Monforte y O Barco en las de las grandes ciudades.

"Abre un camiño de grande incerteza sobre o futuro da sanidade pública nas comarcas e no seu medio rural. Pon en situación de risco tanto a atención primaria como a especializada e hospitalaria", recoge el manifiesto leído. Además, vaticina que dentro de unos años, "o Hospital non será máis que un centro de especialidades de consultas externas e de urxencias".