Poco interés por las ayudas para rehabilitar fachadas

Gobierno y oposición de O Barco coinciden en señalar el escaso interés de los vecinos por las ayudas que el concello lleva tres años ofreciendo para el arreglo de fachadas en núcleos rurales y Casco Vello de la villa

Gobierno y oposición de O Barco coinciden en señalar el escaso interés de los vecinos por las ayudas que el concello lleva tres años ofreciendo para el arreglo de fachadas en núcleos rurales y Casco Vello de la villa. Los populares apuntan al fracaso de la medida y apuestan por la idea alternativa del acceso del ciudadano a las bonificaciones en el ICIO para obras particulares y comerciales, aludiendo al ahorro en el impuesto de hasta un 75% en el caso de los últimos.

El alcalde, Alfredo García, responde que esa bonificación ya está contemplada en un 95% y que "la subvención es algo que se concede a los propietarios a mayores". Entiende García "que en años anteriores la gente no mostró todo el interés que nos hubiese gustado", pero "hemos decidido seguir dando facilidades". El objetivo principal del concello renovar el aspecto del pueblo. 

Te puede interesar