VALDEORRAS

Polémica por la ejecución de la plaza de Cunqueiro

El PP reclama al alcalde su construcción tras cinco años de retraso.

El Concello concedió en 2007 a Lago Vidal CB la licencia para construir un edificio de 71 viviendas. La obra comenzó a ejecutarse en las calles del Doctor Pérez Lista y de Álvaro Cunqueiro, quedando suspendidos los trabajos posteriormente al dar quiebra la empresa. Desde entonces, la oposición popular de O Barco reclama insistentemente la construcción de la plaza que debería haber cedido la constructora al Concello, según el acuerdo al que legaron. Ayer, el concejal Arsenio Moldes Gómez lo volvió a poner sobre la mesa. "El aval bancario ya se cobró. Insistimos en que se ejecute y se construya la plaza", dijo.
El concejal de la oposición popular reclamó que los trabajos sean ejecutados antes del verano y recordó que los materiales de construcción y la basura acumulada en los últimos años ya fue retirada. "Debería construirse antes del verano, pues es un sitio céntrico y está en el casco viejo", explicó.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, culpó a la necesidad de impermeabilizar la plaza del retraso de la obra. Explicó que los técnicos alertaron de posibles filtraciones al garaje situado bajo ella por lo que plantearon la necesidad de dotarla de un aislante. El regidor defendió que los trabajos deben ser realizados por los actuales responsables del edificio, Novagalicia Banco y explicó que el plazo de ejecución será breve.

Te puede interesar