EDUCACIÓN

La polémica por el pabellón del “Julio Gurriarán" vuelve a reavivarse

El colegio Julio Gurriarán de O Barco comenzará el curso sin el nuevo pabellón, comprometido por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Lo aseguró ayer el alcalde

El colegio Julio Gurriarán de O Barco comenzará el curso sin el nuevo pabellón, comprometido por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Lo aseguró ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, después de que la central sindical CC.OO. criticase "o uso político que está a facer a Consellería de Educación dunha infraestrutura vital para o normal desenvolvemento das actividades educativas do CEIP Xulio Gurriarán".

El sindicato aseguró que, en una reunión que el 8 de julio se desarrolló en la jefatura territorial del citado organismo, en Ourense, su titular anunció que Educación había enviado la documentación al Concello para que este revise y firme el acuerdo. Al responder el ente municipal que no recibió ninguna documentación, CC.OO. afirmó que "a Consellería está a adiar intencionadamente a realización desta obra, ben porque non a quere facer, ben porque a quere utilizar como arma electoral".

"CC.OO. minte". Así de rotunda se mostraron fuentes de la Administración autonómica. Afirmaron que, en la citada reunión, la responsable provincial de Educación informó que el proyecto "está encamiñado e que só faltaba a firma do convenio coa entidade local. Non se enviou a documentación. Santiago incluiu o pavillón no plan para centros educativos".
El alcalde barquense, Alfredo García, confirmó que el proyecto no llegó al Concello. "Si Educación pretende que el Concello pague una parte, lo normal es que llamen para decir cuánto cuesta. Alguien falta a la verdad y no juega de forma ética con el Concello", dijo.

Te puede interesar