SERVICIOS

Polémica entre PP y PSOE por la oficina del DNI barquense

El senador del PP, Avelino García Ferradal, insistió ayer en defender la decisión del Ministerio, pues la Policía Nacional habla de una media de 10 DNI y 1 pasaporte diarios.

La negativa de la Comisión de Interior del Senado a trasladar al Ministerio de Interior la solicitud de creación de una oficina permanente de documentación y extranjería en O Barco enfrenta a los socialistas y populares de la comarca valdeorresa. El senador del PP, Avelino García Ferradal, insistió ayer en defender la decisión del Ministerio, pues la Policía Nacional habla de una media de 10 DNI y 1 pasaporte diarios.

El senador rues dirigió sus críticas contra el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, quien había reprochado el voto del PP, contrario a la moción que el PSOE llevó al Senado. El primer edil barquense afirmó que "no es un tema de PSOE y PP, sino de Valdeorras". A su vez, García Ferradal expuso que el regidor barquense no planteó la creación del servicio al resto de la comarca. "Debería trasladar el ofrecimiento al resto de los concellos y ni siquiera lo llevó al pleno de O Barco".

Te puede interesar