VALDEORRAS

La Policía Local aumenta los controles de alcohol en O Barco

<p></p>
photo_camera Jefatura de la Policía Local de O Barco.

Los agentes ponen en macha una campaña en el casco urbano

El número de alcoholemias positivas que están detectando los agentes preocupan a la Policía Local de O Barco. En la madrugada del pasado sábado cuatro conductores daban positivo en el control montado en la villa. Esta circunstancia motivó la intensificación de estos controles y la incorporación de esta Jefatura a la campaña que en los próximos días desarrollará la Dirección General de Tráfico a partir de la semana próxima.

En el transcurso de 2017, la Policía Local barquense retiró un centenar de puntos a conductores que circulaban por el Concello. Estas sanciones fueron consecuencia de la conducción bajo los efectos del alcohol o bien por llevar el volante mientras se habla por el móvil.

Los conductores que dan positivo en las pruebas de alcoholemia se enfrentan a la retirada de 4 a 6 puntos, en tanto que aquellos que conducen y hablan por el móvil al mismo tiempo pierden automáticamente 3 puntos. En el caso de los controles de alcohol, quienes superan el límite permitido se enfrentan a multas que pueden alcanzar los 1.000 euros.

La Policía Local recuerda el peligro que supone llevar un coche después de haber bebido e insisten en que quienes van de fiesta las madrugadas de los fines de semana no tienen necesidad de coger el turismo para ir de un establecimiento a otro.

La retirada de los puntos conlleva la pérdida del permiso de conducir durante seis meses (tres los conductores profesionales). Posteriormente, los sancionados deberán asistir a un curso de sensibilización y reeducación vial, además de superar una prueba teórica. El número máximo de puntos que puede poseer actualmente un conductor es 15.

La Policía Local desarrollará los controles de alcoholemia preferentemente, a primera hora de la mañana, en la sobremesa y durante la madrugada.

Te puede interesar