INFRAESTRUCTURAS

El Ponte Bibei estará libre de vegetación el próximo verano

<p></p>
photo_camera La vegetación cubre prácticamente varios pilares y arcos del puente sobre el Bibei.

Medio Ambiente acometerá la limpieza de los sillares y el entorno inmediato de la construcción

El puente romano sobre el río Bibei, más conocido como Ponte Bibei, quedará libre de vegetación el próximo verano, según anunció la Consellería de Infraestruturas e Vivenda. Este departamento explicó que, en estos momentos tramita, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, un contrato para eliminar la maleza y enredaderas que crecen en la construcción.

El puente sobre el río Bibei soporta actualmente el paso de los vehículos que circulan por la OU-636, en sentido hacia Trives. La retirada de la vegetación, solicitada por el Concello que dirige Francisco José Fernández Blanco, supondrá un gasto que los técnicos de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda calculan en torno a los 10.000 euros.

Las gestiones iniciadas para contratar la limpieza del puente fue dada a conocer después de hacerse públicas las quejas de usuarios de la carretera que pasa por encima de la construcción de piedra. Su importancia para el Concello trivés, que centra buena parte de su economía en los ingresos procedentes del turismo, llevó a incluirla entre los lugares que merecen ser visitados.

Con unos orígenes que se remontan a la época del emperador romano Trajano, el puente fue remodelado en el siglo XIX y principios del XX. Pertenece a la Vía Nova, lo cual le mereció la declaración de Monumento Histórico Artístico Nacional. En la actualidad, varias partes del puente sobre el río Bibei apenas son visibles debido a la densa vegetación que los cubre. A su vez, la maleza que crece en sus inmediaciones, y que también pretende eliminar la Xunta, no hace más que empeorar la imagen del entorno.

Te puede interesar