CENTRO HISTÓRICO

Porto da Barca busca revitalizar el casco antiguo de O Barco

Los vecinos del barrio histórico de la villa barquense pretenden que se mejoren servicios como el de limpieza

La asociación vecinal Porto da Barca, de O Barco, tiene nueva directiva. El hostelero Andrés Martínez Franco relevó a Pilar Pérez Bustillo en la presidencia del colectivo formado en el casco antiguo de la villa. Lo acompañarán Manuel Páramo, José Fernández y Marcos Martínez.

La nueva directiva se planteó un objetivo prioritario: "Revitalizar el barrio", según expuso su presidente, horas después de asumir el cargo. La organización de actividades centra buena parte de su actividad y experiencia no les falta. Ya demostraron el poder de convocatoria del centro histórico barquense al organizar la "Festa do Casco Vello", un evento que reunió a cientos de personas en la Praza Maior de la villa.

La asociación considera que hay ciertos servicios municipales que deberán mejorar en el barrio. Este es el caso de la limpieza, un capítulo que genera periódicas quejas entre los vecinos. En una valoración general, el propio Andrés Martínez asumía ayer que el casco viejo "está un poco abandonado".

El resurgir del centro histórico barquense también puede llegar de la mano de la rehabilitación de las viviendas. El abandono de las construcciones propició una imagen que no invitaba al optimismo, incluso llevó al Concello a acometer la redacción del Plan Especial de Protección e Reforma Interior (PEPRI), hace tres años. Las obras iniciadas en los últimos meses permiten que el barrio haya adquirido otro aspecto.

Te puede interesar