El PP de O Barco pide que se limpie el arroyo Mariñán

El portavoz conservador también reclamó adecentarlo para mejorar la imagen de una zona muy concurrida, por estar ubicado en ella el campo de fútbol de Calabagueiros

La oposición popular de O Barco reclama la limpieza del cauce del arroyo Mariñán. Su estado actual mereció las críticas del portavoz municipal, Moisés Blanco Paradelo, quien afirmó que el equipo de gobierno socialista podría aprovechar el periodo estival, cuando no lleva agua, para proceder a su limpieza. También reclamó adecentarlo para mejorar la imagen de una zona muy concurrida, por estar ubicado en ella el campo de fútbol de Calabagueiros.

El concejal también se refirió a los puentes de cemento que cruzan el arroyo. Moisés Blanco se refirió especialmente al que está situado en las inmediaciones de la Avenida de Galicia. Los hierros que sobresalen del piso no solo afean el entorno, también hacen temer por posibles accidentes, por lo que reclamó la adopción de medidas para eliminarlos.

Calabagueiros no es el único lugar donde sobresalen hierros de estas características, también pueden verse en el acceso a la playa de las Casas Baratas. En este caso, sobresalen al lado de la baranda de acceso a la orilla del río Sil.

Te puede interesar