O BARCO

El PP califica como “desastrosas" las fiestas

<p></p>
photo_camera Los concejales populares Melo, Aguado, Moldes, Crespo y Pérez, en la rueda de prensa de ayer. J.C

El PSOE rechaza las críticas de los populares, que ven graves deficiencias. 

El grupo municipal del PP de O Barco sumó ayer sus críticas a las que Riada Cidadá dirigió contra la organización de las Festas do Cristo 2016. Lo hizo horas después de solicitar la convocatoria de la Comisión de Cultura ara explicar las cuentas. "Fueron las peores fiestas, las más desastrosas y caóticas en muchos años", dijo el portavoz Arsenio Moldes Gómez. En su intervención, reprochó al equipo de gobierno que la preparación del "catering" fuese puesto en manos del hostelero y portavoz socialista de Carballeda de Valdeorras. "Es una cacicada política y una falta de respeto a nuestros hosteleros", dijo.

También cuestionó el programa de fiestas la concejala Sabina Aguado García, quien comenzó su exposición mostrando sus dudas acerca de la resolución del concurso promovido para adjudicar el programa de festejos. "No sabemos cuántas empresas intervinieron", protestó. Seguidamente, pasó a argumentar algunas de sus críticas. Aludió a la programación de varios actos a la misma hora, a la ausencia de actos "ya consolidades" -como el concierto del Orfeón Valdeorrés-, la falta de actividades en Andrés de Prada, la "desilusión" de las pandillas y el polémico cartel del Descenso, con un dibujo del Nazareno en una piragua. "Es un desprecio por nuestra tradición", dijo y finalizó cargando las tintas contra Rilla no Barco, pues estima que restó negocio a los hosteleros.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, explicó que el concurso para adjudicar la fiesta fue declarado desierto, en base al informe de los técnicos. Por falta de tiempo para reiniciar el proceso, el Concello repartió entre las dos empresas presentadas la contratación de las actividades. Anunció que la Comisión de Cultura será el miércoles, una vez recibidas todas las facturas, y explicó que el "catering" de los grupos fue concertado por la empresa contratadora.

Te puede interesar