O Barco

El PP critica el retraso en retirar las placas de la Guerra Civil

El portavoz de la oposición popular de O Barco, Arsenio Moldes Gómez, criticó el retraso del equipo de gobierno socialista

El portavoz de la oposición popular de O Barco, Arsenio Moldes Gómez, criticó el retraso del equipo de gobierno socialista, que dirige Alfredo García Rodríguez, en retirar las placas de los muertos en la Guerra Civil de tres iglesias: Alixo, Santa Mariña y Santigoso.

"La Ley hay que cumplirla y hay que quitar las placas si así lo dice, pero el escrito del Ateneo Republicano fue presentado en abril de 2015 y fueron retiradas 10 meses después. La Ley hay que cumplirla cuanto antes", dijo el concejal del PP.

Arsenio Moldes aclaró que la retirada de las placas llegó al pleno con un ruego del concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, sin que hubiese sido debatida ni aprobada.
El concejal de la oposición comparó el retraso en retirar las polémicas placas con la prolongación del servicio de limpieza de edificios, que continuó dos años después de vender el contrato, y el de la ORA, que prolongó seis.

Te puede interesar