POLÉMICA

El PP defiende el catering del comedor escolar de Manzaneda

photo_camera Padres de los 22 alumnos de Manzaneda, en una protesta por el servicio de catering.

La Comisión de Educación del Parlamento debatió la oposición de los padres a este nuevo servicio

El PPdeG avaló la calidad del servicio del comedor escolar del colegio público de Manzaneda. Lo hizo en la Comisión de Educación e Cultura del Parlamento gallego, de la mano del diputado Moisés Blanco Paradelo: "Cumpre todos os requisitos de legalidade e calidade, polo que non son entendibles as protestas", afirmó.

Explicó que la contratación del polémico servicio de catering, que se niegan a aceptar los padres, fue realizada debido a la jubilación de la cocinera. "Esta adxudicación da xestión se fixo incluido o centro no lote 15 do contrato de xestión de 102 comedores escolares", argumentó. Moisés Blanco aseguró que los menús que ofrece la adjudicataria "están incluídos no manual-guía 'Menús saúdables no comedor escolar', del Departamento de Pediatría e Nutrición da Universidade de Santiago". Por ello, criticó la "demagoxia e manipulación dos grupos da oposición".

A su vez, el grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) asegura que el PP "prevarica ao entregar o servizo de comedor do colexio de Manzaneda a unha empresa privada, pagándolle máis que ao Concello". El diputado Ramón Vázquez, aseguró que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria paga un euro más por comensal y día a la empresa que al Concello, que pidió asumir el servicio. El diputado dijo que el comedor "é o principal cliente de moitos establecementos das vilas do rural".

Te puede interesar