INFRAESTRUCTURAS

El PP dice que la mejora en la N-120 es insuficiente

<p></p>
photo_camera Firme de la carretera N-120, en el alto de Biobra (Rubiá).

Reclama al Ministerio de Fomento que acometa su "rehabilitación estructural" 

El estado en que se encuentra el firme de la carretera N-120, en el tramo comprendido entre Valdeorras y Monforte de Lemos, no convence al Grupo Popular del Parlamento gallego. Lo demostró el diputado barquense Moisés Blanco Paradelo, quien trasladó una solicitud al Ministerio de Fomento que acometa su "rehabilitación estructural" y prosiga con los trabajos de desmontes y saneamientos de rocas para impedir desprendimientos.

Paradelo recordó el proyecto de la autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense. "Ata que este proxecto se converta, pouco a pouco, nunha realidade tanxible é necesario que a N-120 estea nas mellores condicións, para o seu uso seguro e eficiente, posto que a día de hoxe continúa a ser a vía principal de comunicación destas comarcas do interior", dijo. El diputado popular recordó que en los últimos meses sucedieron "varias saídas de vehículos e accidentes nos que se rexistraron falecementos". Tras recordar los trabajos de mejora que el Ministerio de Fomento realiza en la N-120, Moisés Blanco, afirmó que "estes traballos resultan insuficientes nalgunhas zonas concretas". También aludió al volumen, densidad y condiciones de tráfico que soporta la infraestructura, argumentos que esgrimió el Grupo Popular al reclamar la rehabilitación estructural del firme.

Moisés Blanco Paradelo recordó que por la carretera N-120 "diariamente transitan centenares de vehículos e moi especialmente camións que transportan toneladas de lousa, un dos nosos recursos máis prezados, que da sustento a miles de familias".

Te puede interesar