INFRAESTRUCTURAS

El PP teme retrasos en el vial de circunvalación de O Barco

N-536. circunvalación O Barco.
photo_camera Carretera N-536, por la que circula la mayor parte del tráfico pesado del sector de la pizarra.

El diputado Celso Delgado advierte que se pueden perder inversiones

El proyecto de la carretera de circunvalación de O Barco de Valdeorras, que comunicará la N-120 con la N-536, superó todos los trámites previos a la licitación hace muchos meses. Los últimos pasos, referidos a la expropiación de los terrenos, remataron en 2017. Sin embargo, el concurso referido a la construcción de la infraestructura que retirará de las calles de O Barco el tráfico pesado del sector de la pizarra no aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado. La ralentización de las gestiones preocupa al diputado popular Celso Delgado Arce, quien ayer insistió en reclamar su "licitación inmediata. Non hai escusas".

Celso Delgado teme que el Ministerio de Fomento esté retrasando la ejecución y puedan perderse inversiones muy necesarias en Valdeorras y la provincia. En este sentido, recordó las declaraciones del ministro anterior, Íñigo de la Serna: "A circunvalación de O Barco é outra das estradas demandada na provincia e na que estamos a traballar na fase final da tramitación, correspondente a un proxecto xa aprobado con vistas a poder licitar neste mesmo ano as actuacións".

El diputado del PP también recordó la importancia de un proyecto, al que los Presupuestos Generales del Estado 2018 asignaron 3 millones de euros. Pese a ello, el actual Gobierno socialista "segue sen licitar as obras desta estrada, que resulta de gran importancia para evitar o tránsito de camións pesados polo centro de O Barco, estrada que, ademais, ven sendo reclamada de modo insistente dende fai anos polas forzas políticas e sociais de Valdeorras", protestó.

La futura carretera de circunvalación de O Barco tendrá una longitud de 5,6 kilómetros, siendo su presupuesto 63,6 millones de euros. El proyecto fue aprobado en noviembre de 2016.

Celso Delgado insistió en el compromiso adquirido por el Ministerio de licitar la ejecución de proyecto este año, por lo que tan solo restan 21 días para que la promesa sea cumplida.

Te puede interesar