migración

Preocupación en O Barco por los tributos de las pensiones de Alemania

Pensiones. O Barco.
photo_camera Luis Gulín, durante el acto informativo.

Los socialistas informaron a retornados barquenses de la tributación a la Hacienda alemana

Emigrantes retornados de Alemania mostraron su preocupación por las pensiones que ingresan y, especialmente, por la obligación de tributar a la hacienda alemana que llevan aparejados los citados ingresos. La cita fue convocada por el PSdeG-PSOE, acudiendo el secretario provincial del área de emigración, Luis Gulín.

En el transcurso de la reunión, explicó que aquellos emigrados que retornaron de Alemania y estén cobrando una pensión, desde el año 2015 también deben tributar a las arcas públicas del país germano. Durante el acto informativo, Luis Gulín, estuvo acompañado por el alcalde de O Barco, Alfredo García, los concejales Aurentino Alonso Araujo y Orlando Saavedra, junto con la secretaria provincial de política social, Ofelia Puente.

El máximo responsable socialista de emigración en la provincia explicó a los retornados que deben contactar con la agencia tributaria alemana para informar de su situación fiscal y así recibir la hoja de liquidación del impuesto.

Además, destacó que las numerosas protestas y quejas enviadas a las autoridades tributarias consiguieron que las deudas que superan los 400 euros sean fraccionadas en tres pagos. Luis Gulín también apuntó a los asistentes que deberán contactar con la Hacienda española para solicitar la devolución del importe de doble imposición internacional.

Te puede interesar