PRESUPUESTOS 2017

El presupuesto de O Barco superará los 8,5 millones

<p></p>
photo_camera Fachada principal de la guardería municipal de O Barco.

Supondrá un aumento de 400.000 euros con respecto a las cuentas de 2016

El equipo de gobierno socialista da los últimos retoques al presupuesto municipal de O Barco para 2017. Lo adelantó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien cuantificó su total en 8.582.000 euros. Esta cifra es notablemente superior a los 8.110420 euros de 2016 y los 8.474.000 de 2015.

El regidor atribuyó el aumento de los ingresos del presupuesto al buen funcionamiento del servicio de recaudación del Concello y también al incremento de la aportación del Estado, debido a la liquidación positiva de 2014. Alfredo García también prevé un saldo positivo en 2015, lo que conllevará otro aumento de la participación estatal en las cuentas municipales, aunque este deberá esperar antes de plasmarse sobre el papel. "Trabajamos sobre ingresos reales", comentó el regidor.

Alfredo García aún no presentó la propuesta de presupuestos, que pretende llevar a pleno el 16 de marzo, a la oposición y optó por la prudencia a la hora de adelantar datos. En todo caso, sí confirmó que la partida más importante de las inversiones corresponderá a la ampliación de la guardería. En estos momentos, los técnicos dan los últimos retoques a un proyecto que será financiado en tres anualidades, con la ayuda del Consorcio de Igualdade e Benestar y cuyo coste se aproxima al medio millón de euros. Los planes municipales pasan por sacar a concurso la ejecución de esta obra este mismo año

El borrador inicial contemplaba un cambio casi total de la construcción actual, del cual, prácticamente solo seguirán en pie las paredes. Incluye la renovación de suelo y baños, el montaje de un ascensor y el aislamiento térmico de la cubierta, para evitar las altas temperaturas que genera durante los meses de verano. Además, prevé la demolición de la construcción contigua, que en su día fue utilizada como cárcel, y de una nave. A su vez, la entrada principal será llevada ala Rúa de Hernán Cortes.

Te puede interesar