INFRAESTRUCTURAS

El primer tramo de la A-76 saldrá a información pública en julio

El ministro aseguró en León que el tramo A Veiga de Cascallá y O Barco saldrá "con mayor antelación" que los restantes

El próximo mes de julio, el Ministerio de Fomento someterá a información pública el proyecto correspondiente al tramo A Veiga de Cascallá (Rubiá)-O Barco, de la autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense. Durante su visita a la ciudad de León, el ministro, Íñigo de la Serna, anunció su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el mes próximo, "con mayor antelación" que los tramos restantes. Esta parte de la infraestructura tiene una longitud de 8,4 kilómetros y los Presupuestos Generales del Estado le asignan una partida de 4,8 millones de euros.

Su presencia en tierras leonesas llevó al ministro a centrarse fundamentalmente en los tramos diseñados para la provincia vecina. Explicó que el que enlazará Villamartín de la Abadía con Requejo, de 35 millones de euros y 7,6 kilómetros de longitud, también está redactado y explicó que Fomento intentará sacarlo a información pública "antes de que concluya el mes de septiembre".

El tramo intermedio, que es el más complicado de los tres y que comunicará Requejo y A Veiga de Cascallá, también fue mencionado por Íñigo de la Serna. El ministro recordó que la redacción del proyecto para este tramo se adjudicó en marzo y que se encuentra en fase de diseño.

Te puede interesar