INFRAESTRUCTURAS

El primer tramo de la autovía A-76 afecta a mil propiedades

El anuncio contempla un presupuesto de 41,8 millones, con el impuesto sobre el valor añadido (IVA) ya incluido.

El proyecto definitivo del tramo A Veiga de Cascallá-O Barco, de la futura autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense, fue anunciado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. El anuncio contempla un presupuesto de 41,8 millones, con el impuesto sobre el valor añadido (IVA) ya incluido.

El anuncio incluye la relación de los 1.011 bienes que están afectados por las expropiaciones que requiere la construcción de la infraestructura. Sus propietarios dispondrán de un plazo de 20 días para presentar las alegaciones que estimen pertinentes. Este periodo empezará a contar a partir de la fecha de publicación de la aprobación del proyecto en el Boletín Oficial del Estado.

Durante el periodo de exposición pública, el anuncio será expuesto en los concellos de O Barco y Rubiá, así como en las sedes de la Unidad de Carreteras del estado en Ourense y la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia.

Al presupuesto citado de 41,8 millones de euros hay que añadir otros 4,3 millones que el Ministerio de Fomento deberá destinar a las expropiaciones, así como otro medio millón a los programas de vigilancia ambiental y de conservación del patrimonio histórico. Los planes de Fomento contemplan iniciar las obras a finales de año o principios de 2018, siendo el plazo de 24 meses.

Te puede interesar