PROVINCIA

Problemas para el PSOE en la confección de 
la lista de Trives

A la expulsión del concejal y la dimisón de la ejecutiva local se le sumó el desapego de la militancia

El PSdeG-PSOE está teniendo serios problemas para formar la candidatura de Trives. El paso al grupo de no adscritos del único concejal socialista, Manuel José Vicente de Inés, tras ser expulsado por una ejecutiva local en total desacuerdo con su apoyo al PP en los plenos, puso fin a la presencia de esta formación en la Corporación Municipal, según fuentes del PSOE. Posteriormente, en diciembre, dimitieron los cuatro miembros de la junta local del partido, que quedó a la deriva.

La junta local justificó su dimisión en la ausencia de apoyo de los órganos socialistas y el desapego de una militancia que vio como en las últimas legislaturas PP y PSOE actuaron de común acuerdo.

La falta de respaldo de la militancia fue palpable en la reunión que convocó el concejal del PSOE en el vecino Concello de Manzaneda, Herminio Cereijo Diéguez. Solo asistieron el responsable comarcal, Miguel Solla, y dos militantes.

Ante esta pobre respuesta, fuentes socialistas de Trives apuntaron la posibilidad de que será el propio Herminio Cereijo quien encabece la candidatura trivesa, completando la lista con militantes de otros concellos. Ayer, la secretaria de Organización del PSOE provincial, María Quintas, aplazó hasta el 21 de abril el anuncio del cabeza de lista. "No está confirmado el candidato de Trives", aseguró. Miguel Solla tampoco quiso pronunciarse.

Te puede interesar