FORMACIÓN

Un programa imparte cuatro cursos sobre alimentación

Están organizados por el Grupo de Desenvolvemento Rural 7 Valdeorras y de carácter gratuito

Un programa imparte cuatro cursos sobre alimentación

Los concellos de O Bolo y Rubiá acogerán sendos cursos de elaboración de conservas de alimentos, organizados por el Grupo de Desenvolvemento Rural 7 Valdeorras y de carácter gratuito.

El curso de Rubiá se desarrollará entre los días 17 y 21 de septiembre, entre las 15,30 y las 18,30 horas, y tendrá como escenario la Casa da Cultura. A su vez, el de O Bolo fue programado para esas mismas fechas, con un horario distinto, que pasa a ser de 16,00 a 19,00 horas. En este caso, las actividades se desarrollarán en el colegio público.

Estos dos cursos se suman al que tendrá lugar en la antigua escuela de Éntoma (O Barco) entre el 10 y el 13 de septiembre y al de cocina básica y restauración previsto para el local de la Asociación de Mujeres de Córgomo, del 10 al 14 de septiembre.

Estas iniciativas forman parte del programa de actividades que inició el GDR (Grupo de Desenvolvemento Rural) 7, que preside la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González Quintela y cuyo principal objetivo es desarrollar el rural valdeorrés.