INFRAESTRUCTURAS

La prohibición a los camiones no frena el daño del vial de Cernego

<p></p>
photo_camera Indicativos del Concello en el vial.

el concello no tiene fondos para arreglar la carretera, cerrada al paso de tráilers de más de 5,5 toneladas 

Los tráilers cargados de madera hace semanas que no circulan por la carretera que comunica la aldea de Cernego con Vilamartín. A pesar de ello, el deterioro de la calzada dañada por el paso de vehículos de gran tonelaje continúa. Lo confirmó ayer el alcalde en funciones, Pablo Deramond Mundaca. Recordó que el acceso es de titularidad municipal y también que las arcas del Concello carecen de fondos para acometer su arreglo integral. "No tenemos posibilidad de arreglarla", dijo.

Los camiones que transportan la madera de los árboles talados en los montes próximos a Cernego dejaron de circular después de que el Concello colocase una señal prohibiendo el paso. La negativa de las empresas a depositar el aval que permita afrontar la reparación de los daños que causan los tráilers llevó al equipo de gobierno socialista a prohibir el paso de camiones de más de 5,5 toneladas.

La situación no gusta a la oposición. José Pinto Álvarez, de Alternativa dos Veciños de Vilamartín, reclamó una solución y se quejó de que la prohibición también afecta a camiones que llevan otras mercancías.

Te puede interesar