SANIDAD

El PSdeG vuelve a reclamar la continuidad del área sanitaria

"É fundamental manter a aposta polas áreas sanitarias", dijo Gonzalo Caballero tras reunirse con la junta de personal del Hospital Comarcal Valdeorras

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, al fondo, en la reunión de O Barco.
El secretario xeral del PSdeG-PSOE, al fondo, en la reunión de O Barco.
El PSdeG vuelve a reclamar la continuidad del área sanitaria

La desaparición de las áreas sanitarias de Lemos, Salnés, A Mariña y Valdeorras, que propone la Consellería de Sanidade en su modificación de la Lei de Saúde, no gusta a los socialistas. El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, anunció ayer que  insistirá en pedir al PP "que rectifique".

"É fundamental manter a aposta polas áreas sanitarias", dijo Gonzalo Caballero tras reunirse con la junta de personal del Hospital Comarcal Valdeorras, una representación de los alcaldes, y la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Valdeorras. El máximo responsable de los socialistas gallegos abogó por una "sanidade cercana á cidadanía e aos concellos. O PP plantesa unha reforma que implica a supresión das áreas sanitarias, poñendo en risco os servicios sanitarios de calidade".

Caballero aludió a los servicios que ofrece el Hospital Comarcal Valdeorras. Sobre este particular abogó por "frear a perda de especialidades, como Uroloxía ou Traumatoloxía". Aludió a las peculiaridades geográficas de Valdeorras, lejos de la capitalidad provincial y calificó la supresión de las áreas sanitarias como "un erro garrafal da política sanitaria da Xunta".

Después de la reunión del Hospital, Gonzalo Caballero recordó su presencia a la manifestación que reunió a 9.000 personas en O Barco para pedir la continuidad de unas áreas sanitarias que la Xunta convierte en distritos sanitarios. Además, apoyó las concentraciones convocadas para el 24 de enero en las cuatro áreas sanitarias y la del 4 de febrero en Santiago.