VALDEORRAS

El PSOE señala deficiencias en la gestión de Manzaneda

Pide a Xunta y Deputación que tome medidas para sacar todo el potencial a la estación de montaña

 

La importancia que la estación de montaña de Manzaneda tiene para la provincia fue puesta ayer sobre la mesa por el PSdeG-PSOE, cuando reclamó a Xunta y Deputación una solución para las deficiencias que detectó en su mantenimiento y su gestión. "Manzaneda ten moitas posibilidades para outras actividades, mais que non se aproveite cando hai neve é vergoñento. Para as comarcas de Trives e  Valdeorras é un revulsivo e está moi desaproveitado", aseveró ayer el alcalde de Petín y diputado provincial, Miguel Bautista. "Queremos que Xunta e Deputación se poñan mans á obra e Manzaneda sexa un revulsivo para as comarcas do oriente ourensán", dijo el portavoz del organismo provincial, Francisco Fraga.

Los socialistas aseguran haber recibido un sinnúmero de quejas de usuarios y, tras comprobarlas "in situ", decidieron presentar iniciativas en el Parlamento de Galicia y la Deputación Provincial. Buscan "reclamar melloras e aclarar responsabilidades" y recuerdan que las administraciones autonómica y provincial son accionistas mayoritarias de Meisa (Manzaneda, Estación de Invierno SA). Por eso les piden "que enmenden as vergoñentas deficiencias nas infraestruturas e que esixan á empresa xestora, Oca Hotels, que cumpra coas súas obrigas nos servizos".

El portavoz del PSOE en la Deputación, Francisco Fraga, expuso: "Demandamos que Xunta e Deputación, que son os accionistas maioritarios co 99 % do capital, non miren cara outro lado". El diputado recordó que la adjudicación de la gestión enfrenta a los dos organismos. "Feijóo quere sacar a concurso a xestión e Baltar négase", dijo.

"O presidente da Xunta dixo que esta ía ser a lexislatura do rural, e que mellor exemplo que desenvolver plenamente todas as posibilidades da única estación de montaña de Galicia", añadió el diputado autonómico Raúl Fernández.


Oca Hotels anuncia el balance del año 


El PSOE repasó la historia más reciente de  Meisa, desde que, en 2012, Oca Hotels se hizo con la gestión de la "única estación de montaña de Galicia a dedo, grazas a un acordo privado coa Xunta, no que lle regalaron as accións de Novagalicia Banco (37 %) por 1 euro". Aludieron a los 9.000 millones del rescate del banco y a los 3 que este dio a la empresa  para inversiones.

Tres años después, la Deputación regresó al accionariado, "comprándolle a Oca Hotels as accións que previamente lle foran regaladas", protestaron los socialistas, que critican que la empresa no fue a la ampliación de capital de 3 millones de la innivación artificial.

Oca Hotels optó por el silencio. La dirección de la estación dijo conocer las quejas socialistas pero declinó pronunciarse, limitándose a anunciar que la semana próxima hará público el balance de la temporada.

Te puede interesar