VIANA DO BOLO

El PSOE solicita que el Entroido de Viana sea de Interés Turístico

Noela Blanco presentó una serie de iniciativas parlamentarias encaminadas a solicitar que la Xunta apoye la reclamación de "Interese Turístico Nacional" para el citado Entroido

Uno de los recientes desfiles (José Paz).
Uno de los recientes desfiles (José Paz).
El PSOE solicita que el Entroido de Viana sea de Interés Turístico

El Entroido de Viana do Bolo debería tener el mismo reconocimiento que gozan los de Xinzo de Limia y Verín. Al menos, así lo estima la diputada socialista Noela Blanco, quien presentó una serie de iniciativas parlamentarias encaminadas a solicitar que la Xunta apoye la reclamación de "Interese Turístico Nacional" para el citado Entroido.

La parlamentaria del PSdeG-PSOE planteó al Ejecutivo gallego que atienda la petición que el pleno de la Corporación vianesa aprobó, a propuesta de los socialistas, en 2014. Noela Blanco considera que esta distinción es fundamental para "unha das festas máis antigas e simbólicas de Galicia".

La diputada también aludió a los beneficios que conlleva la declaración, pues supondría "un revulsivo socioeconómico nunha provincia que precisa urxentemente de medidas de acción positiva en tódolos ámbitos", según afirmó.