TURISMO

La Puerta del Perdón disparó las visitas a As Ermidas

La práctica totalidad de los fines de semana llegan autobuses de fieles para beneficiarse de las indulgencias plenarias que concedió el papa Francisco para el Año de la Misericordia.

La apertura de la Puerta del Perdón en el Santuario de As Ermidas multiplicó el número de visitantes del templo de O Bolo. La práctica totalidad de los fines de semana llegan autobuses de fieles para beneficiarse de las indulgencias plenarias que concedió el papa Francisco para el Año de la Misericordia.

El pasado domingo, acudieron al santuario bolés grupos de peregrinos llegados desde las comarcas leonesas de La Cabrera y el Bierzo, además de varios colectivos barquenses. La misa dominical fue oficiada por el rector del Seminario Menor de Ponferrada, quien estuvo ayudado por el rector del Seminario de Astorga.

Con motivo del Año de la Misericordia, el santuario elaboró un díptico anunciando que las misas de los domingos 14 y 28 de agosto estarán dedicadas al jubileo de emigrantes y cofrades, respectivamente. A su vez, las fechas de los jubileos de aquellas parroquias y colectivos se fijarán en función del orden de petición. El 7 de julio es uno de los días que ya fueron asignados, en este caso a un grupo de conductores de coches clásicos.

El presidente de la Cofradía de la Virxen de As Ermidas, José Vega Martínez, afirmó que las visitas aumentaron desde que el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, abrió la Puerta del Perdón, en diciembre. El Año de la Misericordia será clausurado el 20 de noviembre de 2016.

Te puede interesar