VALDEORRAS

Quejas por la falta de dentista y pediatra en A Pobra de Trives

El alcalde trivés explicó que el dentista lleva aproximadamente dos meses sin aparecer por el Centro de Saúde

Quejas por la falta de dentista y pediatra en A Pobra de Trives

Los usuarios del Centro de Saúde de A Pobra de Trives trasladaron su malestar al alcalde, Domingo Diéguez González, por la falta de dentista y pediatra. Lo anunció este martes el regidor, quien invitó a los alcaldes de las comarcas de Trives y Caldelas a sumarse a sus protestas.

El alcalde trivés explicó que el dentista lleva aproximadamente dos meses sin aparecer por el Centro de Saúde, en tanto que las familias aseguran que el pediatra no pasó consulta los últimos dos días. Domingo Diéguez añadió que, tras varias gestiones, el Sergas le comunicó que enviará al pediatra de A Rúa.

El anuncio no fue bien recibido por el presidente de la Corporación trivesa, quien recordó las movilizaciones que el pasado verano realizaron los padres de los 288 niños cubiertos por los servicios de Pediatría de las dos comarcas. "O compromiso foi de manter o pediatra", apuntó Domingo Diéguez, aludiendo al acuerdo alcanzado con el Sergas, según el cual, las vacaciones motivaron la falta del citado especialista, que se reincorporaría tras el verano.