SERVICIOS

Reclaman un vehículo de bomberos para San Xoán de Río

Los dos municipios aguardan a la confirmación del ente autonómico para evitar compartir recursos

Casa quemada en Cerdeiros.
Casa quemada en Cerdeiros.
Reclaman un vehículo de bomberos para San Xoán de Río

Los concellos de Trives y San Xoán de Río siguen a la espera de que la Xunta confirme la adjudicación de la motobomba solicitada después del incendio que el 13 de abril arrasó dos casas en la aldea de Cerdeiros (San Xoán de Río). La solicitud fue confirmada ayer por el regidor de este Concello, Luis Castro Álvarez.

El regidor formuló su petición después de que el coche de bomberos que comparten San Xoán de Río y A Pobra de Trives tuviese que desplazarse desde esta localidad, situada a unos 25 kilómetros del lugar donde ocurrió el citado incendio. También acudieron el GES de Castro Caldelas, Protección Civil de San Xoán de Río y Trives y los bomberos del parque comarcal de Valdeorras.

Una de las casas, que el fuego redujo a un montón de ruinas, estaba habitada por una mujer de 90 años y su familia. Inmediatamente, los vecinos de San Xoán de Río iniciaron una campaña solidaria de recogida de fondos que continúa abierta. Los interesados pueden entregar sus aportaciones en la oficina del Banco de Santander de Castro Caldelas.