agricultura

Recogen una cebolla de kilo y medio en O Barco

cebollon_result
photo_camera La dueña de Frutas Encina muestra la cebolla que exhibe en su puesto.

La planta fue recogida en un huerto particular de la Rúa Albarellos, en el paraje barquense de O Serro, por Luis Arias Fernández.

Los clientes de la plaza de abastos de O Barco disfrutan estos días de un aliciente más para visitarla: comprobar el enorme tamaño de la cebolla de 1,6 kilos que exhibe el puesto de Frutas Encina. La planta fue recogida en un huerto particular de la Rúa Albarellos, en el paraje barquense de O Serro, por Luis Arias Fernández.

El propietario del huerto aseguró que es el ejemplar de mayor tamaño que cosechó. Posee un pequeño terreno donde, entre otros productos, cultiva tomates, cebollas o calabazas y no se explica las circunstancias que propiciaron el peso de la cebolla. "Saíron unhas cantas; mais de ese tamaño é a única", explicó.

Luis Arias comentó que algunas veces recogió calabazas de 20 o más kilos, aunque inmediatamente aclaró que, a pesar de que este peso está más que bien, no es el único que las recoge de este tamaño. Esta situación no se da con la cebolla. Afirmó que todos los que la vieron le aseguran no haber visto nunca un ejemplar tan grande.

La combinación de un abono adecuado y una tierra apropiada podría estar detrás del espectacular crecimiento de la planta.

Te puede interesar