Valdeorras

Recurso por el lugar del depósito de gas de Trives

colegio_santa_leonor_result
photo_camera Fachada principal del centro Santa Leonor, en Trives.

Esta trivesa advirtió del "evidente peligro para todos los vecinos de A Pobra de Trives" que suponen los citados depósitos, proyectados para el patio del centro Santa Leonor.

La ubicación de los dos depósitos del centro de almacenamiento de gas propano, correspondientes a la infraestructura del gas canalizado que Repsol Gas proyectó para Trives, no encontró un respaldo unánime. María de la Paz Guerra Rodríguez, propietaria de una casa en las inmediaciones, presentó un recurso de alzada  contra el mismo, ante la Consellería de Economía e Industria. El recurso presentado anteriormente, fue desestimado por la Dirección Xeral de Enerxía e Minas.


Esta trivesa advirtió del "evidente peligro para todos los vecinos de A Pobra de Trives" que suponen los citados depósitos, proyectados para el patio del centro Santa Leonor. Es consecuencia del riesgo de fuga, e incluso de explosión, que estima que existe.
La recurrente expuso que el centro de almacenamiento será montado "en zona urbana, colindante con fincas particulares, edificios, así como a un centro cívico y cercano a un centro escolar". También cuestiona las medidas de seguridad diseñadas, al estimar que la futura instalación no cumplirá las distancias de seguridad legales. En este sentido, María de la Paz Guerra recordó que los depósitos de Repsol Gas de A Rúa y O Barco fueron ubicados en zonas alejadas del casco urbano.


Finalmente, planteó que la proximidad del centro de almacenamiento reducirá el valor de su propiedad. "Sería difícil su venta dada la peligrosidad latente", afirmó.
El alcalde independiente de Trives, Francisco José Fernández Blanco, explicó ayer que el Concello no tiene nada que ver con el expediente, pues lo tramita la Consellería de Economía e Industria.

Te puede interesar