obras

La reforma de la piscina climatizada de O Barco rematará en marzo del próximo año

Piscina climatizada en O Barco
photo_camera Fachada de la piscina climatizada de O Barco.

En los próximos días, la empresa deberá entregar la documentación exigida como paso previo al inicio de los trabajos.

La constructora Alea será la encargada de ejecutar el proyecto de reforma de la piscina climatizada municipal de O Barco, según decidió ayer la mesa de contratación de la obra. En los próximos días, la empresa deberá entregar la documentación exigida como paso previo al inicio de los trabajos.

La adjudicación fue anunciada ayer por el alcalde, Alfredo García Rodríguez. Explicó que la oferta presentada por la empresa redujo a 186.000 euros el presupuesto inicial, fijado en 248.000. Además, mejoró el plazo de ejecución. Este, en lugar de ser de cuatro meses, tal y como establecen las bases de contratación, será de tres. Esta circunstancia permitirá que, si la ejecución puede comenzar en diciembre, las instalaciones municipales podrán volver a estar operativas en marzo de 2019.

La obra consistirá fundamentalmente en la ampliación del vaso del rebosadero, colocación de una nueva puerta de acceso, renovación de duchas y aseo, tratamiento del vaso para evitar pérdidas y pintura.

Este proyecto no es el único que el Concello maneja para la piscina climatizada. También prevé renovar diferentes equipos, como el de aire acondicionado o las placas solares. Con un presupuesto de aproximadamente  150.000 euros, los trámites deberían finalizar este año.

El alcalde, Alfredo García, apuntó ayer que la obra prioritaria es la que ayer analizó la mesa de contratación, pues la segunda podrá ser realizada aunque las instalaciones estén abiertas.

Ayer también fue abierto el primer sobre de las tres ofertas -una de ellas rechazada por llegar fuera de plazo- presentadas para la gestión del cine durante dos temporadas, con un presupuesto de 27.108 euros.

Te puede interesar