VALDEORRAS

Regalan madera de árboles que taló el Concello en Vilamartín

Una quincena de pinos fue talada a raíz de la multa del Seprona por presentar peligro para la circulación

Los usuarios de calefacciones de leña de Vilamartín pueden salir beneficiados con la última multa impuesta por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) al Concello. El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, ofreció la madera de los árboles que talaron los trabajadores municipales a todos aquellos que la necesiten.

La decisión fue tomada después de que en las dependencias municipales entrase el aviso de una sanción de 300 euros, la segunda multa que el Seprona impone a Vilamartín por los árboles que crecen al borde de la carretera de acceso al pueblo de Correxais. La infraestructura es de titularidad municipal.

La sanción dio pie a la tala de una quincena de pinos que crecían al lado de la infraestructura y cuya madera quedó tirada en la zona, a disposición de quienes la quieran recoger.

En los próximos días, el Concello publicará un bando advirtiendo a los propietarios de fincas de que no puede haber árboles a menos de 10 metros de la carretera, sin son maderables, o de 5, si son de menor tamaño pero que también entrañan peligro.

El regidor, Enrique Álvarez Barreiro, se mostró sorprendido ante el hecho de que el Concello de Vilamartín sea el único que es sancionado por este motivo. También explicó que el citado vial no es el que plantea más peligro y mostró su preocupación por el que comunica Portela con Córgomo. "Os chopos a cruzan de lado a lado", dijo.n

Te puede interesar