SUCESO

Desalojo en una guardería de O Barco por una fuga de gas

2017022709313513971
photo_camera Los servicios de emergencia se presentaron en la zona afectada.
Las obras que se realizan en la avenida Diputación pudieron dañar la red de conducciones

Un escape de gas propano provocó un fuerte susto a los vecinos de la avenida da Deputación, en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de O Barco. Un padre que se dirigía con su hijo a la guardería ubicada en la zona dio la voz de alarma al detectar un olor extraño. Eran las 08,30 horas de ayer cuando se pusieron en marcha los equipos del servicio de Emerxencias. Inmediatamente, se presentaban en el lugar el jefe y varios agentes de la Policía Local, los bomberos del parque rues del Consorcio Provincial y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco, acompañados por trabajadores del mantenimiento de la red de gas urbano.

Las primeras medidas adoptadas consistieron en cortar la calle y evacuar la guardería, un taller de reparación de automóviles y las viviendas de los dos edificios ubicados en el lugar donde se detectó el olor. Todos ellos fueron llevados hasta el núcleo de Veigadecabo, localizado a apenas 50 metros, incluidos los 12 niños que en esos momentos estaban dentro del establecimiento y que fueron recogidos por sus padres, después de recibir el aviso de los responsables. En todo caso, los equipos de emergencias también plantearon la posibilidad de realojarlos en la escuela infantil municipal, una opción que finalmente fue descartada.

La normalidad fue restablecida, aproximadamente, a las 13,00 horas cuando los residentes de los dos edificios pudieron regresar a sus viviendas y la guardería y el taller mecánico reiniciar su actividad. Para entonces ya había sido localizada la fuga y tomadas las medidas necesarias para evitar cualquier peligro. Fuentes de los equipos de Emerxencias atribuyeron el escape a los trabajos que se están desarrollando en la avenida da Deputación. 

La obra, que financia la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio con 187.121 euros, contempla la renovación de todas las infraestructuras: saneamiento, abastecimiento, construcción de aceras y asfaltado. Las citadas fuentes explicaron que estas labores pudieron dañar a la red de conducciones de gas.

Te puede interesar