BARCO

Renovar el DNI en O Barco supone esperar varias semanas

Hay una segunda opción, desplazarse hasta Ponferrada o Monforte, donde sí gestionan en el momento esta documentación

Despacho que ocupa la Policía.
Despacho que ocupa la Policía.
Renovar el DNI en O Barco supone esperar varias semanas

Los agentes de la unidad itinerante de la Policía Nacional desplazados ayer desde Ourense hasta O Barco tramitaron la renovación de 60 documentos nacionales de identidad (DNI), cifra que supone el límite máximo que se marcan en sus visitas a la villa.

 Instalados durante la mañana en un despacho de la antigua Casa Consistorial, no atendieron más peticiones. Aquellas personas que no habían solicitado cita deberán esperar varias semanas a que regrese el equipo.

Hay una segunda opción, desplazarse hasta Ponferrada o Monforte, donde sí gestionan en el momento esta documentación. Esta alternativa cobra cada vez más fuerza, en medio del malestar de barquenses y valdeorreses.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, reclamó la creación de una unidad de documentación y extranjería en la villa, con un funcionamiento similar a la de otras cabeceras de comarca. Ayer explicó que la petición fue trasladada al senador socialista Luis Manuel García Mañá, quien la llevó al Senado, pero que el Gobierno no dio respuesta a la solicitud.n