REFORMAS

Retenciones en el acceso a O Barco por las obras

20170801_094844_result
photo_camera Varios vehículos esperan a que les permitan acceder al centro de O Barco.

Los trabajos provocan cortes alternos del tráfico en Veigamuiños

El firme de un tramo del acceso centro a O Barco, desde la carretera N-120, mejorará considerablemente en las próximas horas. Los conductores que circulan hacia la villa o bien que la abandonan por el enlace próximo al núcleo de Veigamuiños son testigos de las obras de mejora iniciadas por la empresa Acoval en la carretera que comunica el núcleo con el centro del casco urbano barquense.

El elevado número de conductores que utilizan el tramo de carretera que está siendo objeto de mejoras para acceder desde la N-120 al centro de O Barco está obligando a realizar cortes de tráfico alternos y a circular con cierta precaución a los usuarios del vial, en las inmediaciones de la estación de servicio.

La titularidad de la carretera que está siendo objeto de la mejora pertenece a la Deputación Provincial. Este organismo asumió su financiación por lo que deberá aportar los aproximadamente 60.000 euros que costará la ejecución del proyecto, según explicó el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez.

Los trabajos persiguen la mejora del asfalto de un tramo de calzada donde estaba visiblemente deteriorado y cuyo arreglo era reclamado por los barquenses. El proyecto contempla el fresado del deteriorado firme y su posterior sustitución por una nueva capa asfáltica.

Los trabajos, que comenzaron a finales de la semana pasada, finalizarán en las próximas horas, no descartando la constructora de que las labores queden rematadas definitivamente entre el miércoles y el jueves.

SEÑALIZACIÓN VIARIA
Una vez retirados los camiones y las máquinas empleadas en el fresado, asfaltado y apisonado del firme, tan solo restará pendiente acometer el pintado de la señalización viaria.

Te puede interesar