VALDEORRAS

Retraso en las obras del Malecón por lluvia y frío

"As temperaturas baixas e a auga da chuvia non permiten traballar", explicó el concejal de Obras.

Estado en que se encuentra la obra del jardín botánico del Malecón. J.C.)
Estado en que se encuentra la obra del jardín botánico del Malecón. J.C.)
Retraso en las obras del Malecón por lluvia y frío

Las condiciones meteorológicas adversas ralentizan los trabajos de reforma iniciados a finales de 2018 en la zona próxima a las piscinas del Paseo do Malecón, en O Barco de Valdeorras. Esta circunstancia fue apuntada ayer por el concejal de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea, en respuesta a la preocupación que el lento avance de las obras provocó en algunos vecinos.

"As temperaturas baixas e a auga da chuvia non permiten traballar", explicó el concejal de Obras. El edil  también describió los trabajos proyectados para el denominado jardín botánico del Malecón. Estos contemplan la retirada del piso de piezas de pizarra, construido en la zona de la palloza, en las inmediaciones de las piscinas municipales, por otro de hormigón.

El proyecto de esta reforma también afectará a los pasillos creados en el propio jardín botánico. Con estos trabajos, el Concello pretende erradicar los grandes charcos que debían sortear los paseantes, debido a las numerosas deficiencias que presenta el actual firme de tierra.n